Volver

Mentorías > Constanza Wilhelmy Lazo

Constanza Wilhelmy Lazo

Estudiante de M.Sc. en Humboldt-Universität zu Berlin

Agronomía

• Mujeres en el Agro

Soy Ingeniera Agrónoma graduada de la PUC en 2018. Durante mis estudios universitarios, adquirí experiencia en diferentes áreas de la agricultura.  

Después de titularme,  tuve la oportunidad de participar en 3 vendimias en Chile y los Estados Unidos. Luego, trabajé como soporte técnico y zonal de ventas en Anagra S.A., una empresa que se dedica a la venta y distribución de fertilizantes y mejoradores de suelo, lo cual amplió muchísimo mi visión de la agricultura y el estado del campo en la zona central. Más tarde, me uní a MIP Agro como zonal de ventas en la Región Metropolitana, donde pude trabajar en el campo de los bioestimulantes y el control de plagas orgánico y cero residuo.

Actualmente, estudio una Maestría en Economía Agraria en Humboldt-Universität, en Berlín. Me apasiona la agricultura y creo que es una carrera muy gratificante y emocionante para seguir. Además, estoy interesada en convertirme en mentora porque creo que puedo ayudar a los/as estudiantes a conocer las posibilidades que ofrece el campo de la Agronomía.

Me encantaría compartir mis experiencias y conocimientos con aquellos/as que están interesados/as en seguir una carrera en Agronomía y ayudarlos/as a encontrar su camino en este campo laboral tan rico.

Otros Mentores

María José Diaz Bernal
Coordinadora en Programa Mujeres Rurales
• Mujeres en el Agro