Volver

Mentorías > Eduardo Bustos Sandoval

Eduardo Bustos Sandoval

Consultor Vulnerabilidad y Riesgo al Cambio Climático - Reservas de Biósfera y Geoparques Mundiales en UNESCO

Agronomía

• Consultoría ambiental

Soy un Ingeniero Agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un Magister en Fisiología y Producción Vegetal. Además, obtuve un diploma en Estrategias de Comunicación Educativa de la Facultad de Comunicaciones UC.

Actualmente, soy Experto Regional del Grupo de Asesoramiento Técnico para la Plataforma de Cambio Climático, Riesgo y Resiliencia en los Sitios UNESCO de América Latina y el Caribe.

Durante más de 13 años, me he especializado en cambio climático, estudios de vulnerabilidad, impactos y adaptación, con énfasis en los recursos hídricos, aplicándolos en diferentes sectores, como el urbano, la minería, agricultura y energía, tanto en Chile como en el extranjero. He trabajado en proyectos de investigación con enfoques interdisciplinarios, incluyendo la modelación aplicada a la hidrología de cuencas, el estudio de los impactos del cambio climático y procesos de diálogo participativo multisectorial. Asimismo, he coordinado iniciativas de investigación y colaboración internacional en la temática de cambio climático y toma de decisiones en Latinoamérica.

Me gustaría ser mentor para compartir experiencias y perspectivas profesionales en ámbitos "menos tradicionales" en que los profesionales de nuestra Facultad pueden desarrollarse, además de poder aportar en aspectos transversales asociados al desarrollo profesional, como la importancia de la vocación profesional, el desarrollo de equipos, el sentido de servicio público, los desafíos actuales y futuros que deben ser atendidos por profesionales de nuestra área, entre otros. Estoy convencido de que la colaboración entre instituciones y profesionales es clave para abordar los desafíos y problemas ambientales de manera efectiva y sostenible.

Otros Mentores

Carlos Rozas Montenegro
Administrador de proyecto en Seguimiento y monitoreo ambiental limitada
• Consultoría ambiental
Gabriel Hernández
Especialista Medio Ambiente y Permisos en Engie Energía Chile
• Consultoría ambiental
John Acuña
Director General en F&V
• Consultoría ambiental